¿Por qué no me otorgan un préstamo?

Si te preguntas ¿Por qué no me otorgan un préstamo? y no conoces el motivo, en quécrédito! podemos ayudarte.

Siempre que nos deniegan un préstamo nos preguntamos la razón, porque solemos desconocer las particularidades de estos instrumentos financieros. Por eso necesitas que quécredito! te asesore para que te concedan ese préstamo que tanto necesitas

Cualquier entidad financiera o bancaria analiza previamente el riesgo que supone otorgar un préstamo a cada solicitante y así concederlo o denegarlo. A este respecto los datos que mayor importancia tienen son:

  • Tu historial crediticio.
  • Y tu capacidad para pagar el préstamo.

Requisitos para pedir un préstamo personal

A la hora de dar un préstamo cada entidad financiera puede establecer unas condiciones diferentes. Pero lo que se pide es que el solicitante sea mayor de edad, y solvencia e ingresos estables.

Habitualmente los documentos para obtener un préstamo personal son: documento de identidad actual (ser mayor de edad), comprobante de ingresos, contrato de trabajo, declaración del IRPF, historial crediticio, documento de propiedad de los bienes presentados como garantía, etc.

Si no reúnes alguno de los requisitos no desistas porque éstos difieren de una entidad financiera a otra y también dependen de la cantidad de dinero que pides prestada.

En caso de denegar tu préstamo, acude a quécredito! estudiaremos tu caso individualmente para que  para que consigas ese dinero que tanto necesitas.

¿Qué necesita un autónomo para pedir un préstamo?

Si bien el número de autónomos que piden financiación a los bancos ha decrecido, la concesión de préstamos rápidos para autónomos es más alta. Los bancos han vuelto a abrir el grifo del crédito a los autónomos que lo solicitan.

Puesto que los ingresos del autónomo derivados de su actividad económica pueden ser variables, a los requisitos que se suelen exigir a un trabajador asalariado se le suman otros relacionados con la actividad económica del autónomo.

La entidad prestamista mirará con lupa los siguientes aspectos:

  • No estar en una lista de morosos

Este aspecto es primordial debido a que entre los autónomos la tasa de morosidad es elevada. Por ello, se fijan en tu trayectoria y que no estés incluido en algún fichero de morosos como los de ASNEF o RAI.

  • Capacidad para devolver el préstamo

La entidad prestamista exige que el porcentaje de endeudamiento del solicitante no supere el 40% de sus ingresos mensuales. En ciertos casos este porcentaje se llega a reducir hasta un 25%.

  • Características del préstamo

Se examinará con minuciosidad los plazos de amortización, el monto del préstamo, el porcentaje de financiación, el destino del dinero, la viabilidad del emprendimiento…

  • Vinculación con la entidad

Si ya eres cliente de la entidad prestamista tendrás más posibilidades de que te concedan el préstamo. Pero no van a pasar por alto los demás préstamos que tengas (personales y de empresa). Con toda esa información la entidad realiza el análisis del nivel de endeudamiento.

Si no eres cliente del banco es posible que te pidan contratar algún producto financiero suyo para vincularte a ellos.

  • Garantías

En función de los riesgos que conlleve la concesión del préstamo el banco pedirá avales; y otras garantías como la pignoración de acciones o participar en un fondo de inversión.

Mi préstamo online está pre-aprobado

Esto significa que la entidad financiera ha tenido en cuenta la información que le has suministrado. Puedes continuar enviándoles los documentos que te pidan, pero todavía no puedes disponer del dinero

Consejos para obtener un préstamo

Si estás harto de la pregunta: ¿Por qué no me otorgan un préstamo?, te enseñamos algunos consejos para conseguir tu préstamo y  ahorrarte el mal trago de que te denieguen un préstamo y tener que probar con otra entidad.

  • Solicita el dinero que necesitas, no te excedas y pidas dinero de más.
  • Pide sólo la cantidad que estás seguro de poder pagar.
  • veraz, no des información errónea.
  • Coteja las distintas opciones con las que cuentas y compara el TAE.
  • Revisa y confronta metódicamente los requisitos de diferentes entidades. Es muy importante que no te olvides de ningún requisito.
  • Adjunta el plan de negocio con el fin de que la entidad prestataria conozca la actividad económica que desarrollas o vas a emprender y valore su viabilidad para facilitarte la financiación.
  • Ve sin prisa, pero sin pausa.
  • Y sobre todo no te frustres ante las negativas.
Recent Posts

Leave a Comment